Mucha expectativa para ver el comportamiento de Araucaria
Con tres niñas sucesivas los ciclos largos crecieron en el plan de siembra de trigo. Marcelo Figueroa, asesor de Ecorural en el Sur de Santa Fe, Sudeste de Córdoba y Entre Ríos, explicó el entusiasmo por la novedad de DONMARIO.
Los ciclos intermedios y cortos llegaron a esa zona para poder presupuestar mejores rindes de trigo. Nuestra zona tiene una condición que es que la siembra de trigo solo es posible con muy buena recarga otoñal.
Tratamos de sembrar todos los años, pero en base a la recarga podemos presupuestar qué rinde vamos a tener y la tecnología que vamos a utilizar.
Después de tres niñas consecutivas han ganado mucho espacio en el planteo de siembra de trigo los ciclos largos, que te permiten explorar mejor el perfil y aparte llegar a sembrar en tiempo y forma con la humedad superficial. Los ciclos cortos, al implantarse un poco más tarde, no nos permitían sembrar, entonces, en los últimos años, nos hemos ido a un mayor porcentaje de nuestro plan de siembra a ciclos largos, llegando al 50 o 60 %. De la mano de eso es que estamos con muchísima expectativa para ver el comportamiento de Araucaria, que lo tenemos sembrado en nuestra zona, por suerte, y hasta ahora se ha comportado muy bien a helada a pasto, viene muy bien sanitariamente. Es el único cultivo del campo que no ha recibido ningún tratamiento.